Click acá para ir directamente al contenido

Piden al Minsal urgencia para solucionar alerta sanitaria en la isla Tac

Los vecinos de esa localidad manifestaron molestias gastrointestinales tras consumir agua potable. Al respecto, el senador Moreira solicitó premura en la investigación que se realiza.

2 de diciembre de 2014

Imagen foto_00000014Tras conocer la intoxicación que afectó a ochenta vecinos de la isla Tac de la comuna de Quemchi en Chiloé, el senador que representa a la región de Los Lagos, Iván Moreira hizo un llamado a las autoridades a “solucionar cuanto antes el problema del suministro de agua potable”.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Salud (Minsal) determinó cortar el servicio luego que se determinaran fallas en la cloración durante el proceso de tratamiento en la isla. La decisión se adoptó luego que un grupo de adultos y niños presentara vómitos, diarreas, malestar general, y en algunos casos fiebre, tras consumir el vital elemento.

 

Al respecto, el legislador aseguró que es deber de la autoridad sanitaria asegurar el suministro como así también  “asumir su responsabilidad y buscar una solución inmediata a los graves problemas que afectan a los habitantes de la isla. Lo que está sucediendo es realmente grave”.

 

Al mismo tiempo el congresista solicitó, mediante oficio, a la ministra de salud, Helia Molina, que se adopten todas las medidas reparatorias, tanto médicas como de la calidad del agua, para “evitar que se continúe enfermando la gente por el consumo del agua potable”.

 

“No puede ser que casi cien personas sigan con problemas de salud por beber agua desde los seis estanques que abastecen a la isla”, manifestó el parlamentario detallando que “este problema comenzó en el mes de octubre pasado y a pesar de las múltiples diligencias que hicieron los dirigentes de la comunidad, nadie hasta ahora lo ha solucionado”.

 

“Lo que corresponde ahora es ver por qué se originó el problema y buscar una solución de inmediato ya que no es suficiente que se haya decretado alerta sanitaria”, especificó el senador Moreira.

 

 

Imprimir