Click acá para ir directamente al contenido

Preocupa rol de autoridades frente a ocupación de predios en sectores de Río Bueno

La senadora por la Región de Los Ríos, Ena Von Baer, llamó al Gobierno a hacer respetar el Estado de derecho en el territorio nacional.

24 de octubre de 2014

Tras los últimos acontecimientos en la comuna de Río Bueno, en la provincia Del Ranco donde se están llevando adelante toma de terrenos de agricultores, la senadora Ena Von Baer, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno a que hagan respetar el Estado de derecho dentro del territorio nacional.

 

Imagen foto_00000015La senadora por Los Ríos colocó  la voz de alerta  tras los hechos registrados las últimas semanas en la provincia del Ranco, particularmente, en la comuna de Ríos Bueno, luego de concretarse  desalojos tras la ocupación temporal de predios de agricultores de la zona.

 

La legisladora manifestó su preocupación tras el nulo pronunciamiento de parte de las autoridades regionales de Gobierno ante los hechos de violencia. “Aquí debe existir un pronunciamiento fuerte y claro de las autoridades de rechazo a cualquier tipo de acto que vulnere o atente contra el Estado de Derecho".

 

La parlamentaria señaló que el Gobierno no puede hacer vista gorda a  las denuncias  efectuadas por los agricultores de la región. “Existen agricultores de la región de Los Ríos  que han sido víctimas de ocupaciones temporales e ilegales dentro de sus terrenos  por parte de grupos que se autodefinen como mapuches con la intención de dañar y eso no se puede permitir”.

 

Agregó que existe inquietud por parte de los gremios por la creciente violencia que  están enfrentando las familias de agricultores de distintas localidades de la provincia del Ranco  muchos de los que incluso se encuentran bajo amenaza de muerte.

 

La representante destacó que existe rechazo parte la las propias comunidades  indígenas de la zona  quienes han manifestado su preocupación al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, y que solicitan acciones  oportunas de la autoridades de Gobierno, y en  más corto plazo. "El uso de la violencia no debe ser aceptado nunca en el marco de una democracia" puntualizó la senadora.

 

Imprimir