Click acá para ir directamente al contenido

Proyectos habitacionales en región de Atacama: valoran gestiones del Minvu

La senadora Allende hizo un reconocimiento a los dirigentes de los diversos comités y especialmente a las mujeres jefas de hogar que resultaron beneficiados con la entrega de 300 viviendas.

16 de septiembre de 2014

Imagen foto_00000002“Hace unos meses atrás, se recibieron varios proyectos con notables retrasos, en algunos casos de años. Hoy debemos dar cuenta que varios ya se han iniciado, y otros han recibido los recursos necesarios para comenzar su ejecución”.

 

Con estas palabras la Presidenta del Senado, Isabel Allende valoró los avances realizados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en la región de Atacama, que representa.

 

“En mayo visitamos a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, junto al Intendente Vargas, el Seremi y el Director de la cartera, con la misión que el Ministerio conociera siete proyectos que desde la región habían sido priorizados, y que requerían de recursos adicionales para su concreción. Podemos decirles a estas familias que las conversaciones han rendido sus frutos, pues todos esos proyectos saldrán adelante, y cuentan ya con los fondos que se requieren”, relató la legisladora.

 

BENEFICIADOS

 

Serán cerca de 300 familias de distintas comunas de la región que verán definitivamente construidas igual número de viviendas sociales. Los beneficiados pertenecen a los comités Nueva Castilla de Vallenar; Heroínas Luchadoras de Caldera; Villareal de Alto del Carmen, entre otros, que han estado esperando la realización de sus proyectos.

 

La congresista reconoció la paciencia y el empuje de las familias señalando “han tenido que soportar muchas promesas y compromisos incumplidos, y se han convertido en verdaderos colaboradores de la labor del Estado. Supieron insistir, esperar y no aflojar. Hoy el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con una mirada social distinta, ha sabido responder a ese esfuerzo”.

 

De igual manera la autoridad hizo un reconocimiento a los dirigentes de los diversos comités y especialmente a las mujeres jefas de hogar. “La gran mayoría de quienes postulan y consiguen la casa propia en nuestro país son precisamente mujeres; son ellas quienes con su esfuerzo, tesón y perseverancia logran sacar adelante a sus hijos y familias”, aseguró.

 

Finalmente, la senadora Allende reconoció que “en nuestra región existe aún un gran déficit en materia de viviendas sociales, y se requieren cerca de 13 mil. Hemos logrado avanzar en estos proyectos, pero necesitamos continuar para que resolvamos este déficit. Sé que con el compromiso de la Presidenta Bachelet y la Ministra de Vivienda, seguiremos encontrando las soluciones para todas y todos en Atacama”.

 

 

 

 

Imprimir