Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan instalación de termoeléctrica en Limache

A juicio del senador Francisco Chahuán las obras “ponen en riesgo el abastecimiento de agua para la zona”. El legislador respaldó el malestar ciudadano y agregó “que tal posibilidad atenta contra el objetivo de desarrollo fijado por la comuna y su medio ambiente”.

17 de noviembre de 2014

El senador Francisco Chahuán manifestó su rechazo a la posibilidad de que se instale una central termoeléctrica en el sector Los Laureles de Limache, Quinta Región, y aseguró que “tal posibilidad atenta contra el objetivo de desarrollo que se ha fijado esta comuna y pone en serio riesgo el abastecimiento de agua para la zona”.Imagen foto_00000003

 

Las declaraciones las formuló junto al consejero regional Percy Marín, quienes rechazaron la eventual instalación de una estructura de ese tipo de parte de la empresa israelí IC Power, que ya adquirió más de 140 hectáreas en el sector.

 

El legislador precisó que “estamos apoyando las movilizaciones que se han originado desde la sociedad civil, porque el consumo de agua que involucra la instalación de una termoeléctrica implica un grave impacto para una comunidad asentada en una zona donde ese elemento vital escasea, al igual que en toda la cuenca del río Aconcagua”.

 

A su juicio, además, “una termoeléctrica genera un recalentamiento de las aguas que son desechadas en el proceso y por lo mismo nos oponemos, porque atenta contra en objetivo que se ha fijado para su desarrollo Limache, el medio ambiente y pone en serio riesgo la posibilidad de disponer de agua en la zona”.

 

Imprimir