Click acá para ir directamente al contenido

Solicitan invitar a contratistas forestales de Los Ríos a Comisión de Seguridad Ciudadana

La senadora Ena Von Baer, quien representa a la citada región, hizo un llamado al gobierno a tomar medidas concretas para enfrentar las situaciones de violencia que se viven en el sur.

14 de marzo de 2016

Imagen foto_00000001Extender una invitación formal a representantes de los trabajadores forestales y empresas de la región de Los Ríos, solicitó la senadora Ena von Baer en la reciente sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana.

 

En la oportunidad la legisladora calificó como dramática la situación de violencia e inseguridad que está afectando a la zona sur de nuestro país, específicamente a las regiones de Arauco, Araucanía y Los Ríos.

 

De hecho en la última sesión, esta instancia recibió al intendente de la región del Bíobío, Rodrigo Díaz; dirigentes de la asociación de contratistas forestales, de la confederación de trabajadores forestales, de la federación de trabajadores forestales, de la federación de sindicatos de transporte forestal, del sindicato transvia (todos ellos de la provincia de Arauco) y los representantes de los contratistas forestales de la región de La Araucanía.

 

La parlamentaria hizo un llamado al gobierno a tomar medidas concretas para enfrentar las situaciones de violencia que se viven en el sur. “La situación que está afectando a la provincia de Arauco, a la región de la Araucanía también se está viviendo en la región de Los Ríos, específicamente en la comuna de Lanco, y esta situación requiere ser abordada por el Gobierno de manera urgente”, indicó la senadora Von Baer.

 

La legisladora dio cuenta sobre el aumento de los atentados terroristas en Los Ríos. “Ya vamos en cuatro ataques terroristas y el último con importantes daños a maquinaria e incluso un efectivo policial herido, esto no puede estar ocurriendo”, relató.

 

Asimismo calificó como imperioso que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que le cabe como ente mandatado para la mantención de la seguridad interior del Estado. “Existe riesgo para las personas, trabajadores, comunidades y empresas que habitan pacíficamente estas zonas y que están viendo amenazada su integridad y la de sus familias en algunos casos”, aseguró.

 

La senadora fue enfática en señalar que “aquí no estamos hablando de delitos comunes, sino de delitos terroristas, aquí se está vulnerando el Estado de derecho y lo que estamos viendo es que lejos de que el gobierno logre frenar los hechos, éstos se están produciendo cada vez en más regiones”.

 

A su vez, la parlamentaria indicó que “hay algo que no está funcionando dentro de la estrategia de seguridad interior, y la información no está fluyendo como debería, es necesario revisar los protocolo”.

 

Imprimir