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Solicitan mayor equidad para contratos publicitarios del Estado con medios locales

El senador Rabindranath Quinteros le plantó al ministro de Gobierno, Marcelo Díaz, la inequidad existente en la distribución de recursos entre los grandes medios nacionales en desmedro de los más pequeños, locales y descentralizados.

4 de junio de 2015

Imagen foto_00000003Su preocupación por la inequidad existente en la distribución de recursos para publicidad y difusión del Gobierno entre los grandes medios de comunicación y los medios locales y de cadenas regionales, expresó el senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros al Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

 

“Entendemos que el Gobierno busque publicitar su quehacer en aquellos medios que aseguran contar con mayor cantidad de lectores, auditores o televidentes, pero hay también una cantidad importante de personas a lo largo de todo el país que prefiere a los medios pequeños, que informan de la realidad local y que elaboran pautas y contenidos de manera independiente a las preocupaciones del centro del país”, explicó el legislador.

 

Asimismo, señaló al ministro de Gobierno que los medios regionales y locales cumplen un importante rol de nexo y de cercanía con la comunidad, tanto en las áreas urbanas como en sectores más aislados, y que requieren de un respaldo real del Ejecutivo.

 

“Aquí no sólo es necesario elegir los medios de mayor sintonía para colocar publicidad, sino también garantizar la existencia de una diversidad de medios y un pluralismo en los contenidos que ayude a la comunidad a estar mejor informada”, recalcó.

 

El congresista planteó que más allá de los esfuerzos y las buenas intenciones contenidas en iniciativas como el Fondo de Medios que administra la SEGEGOB, a través de sus seremis en todo el país, los montos resultan insuficientes para desarrollar nuevos proyectos.

 

Finalmente, apuntó a que los convenios marco mediante los cuales se contratan espacios publicitarios también adolecen de problemas que impiden que los recursos lleguen con eficiencia a los medio regionales y locales.

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