Click acá para ir directamente al contenido

“Tenemos que devolver la dignidad a aquellos que hicieron posible que esta sociedad se desarrollara”

Con esas palabras el senador Harboe se refirió a la necesidad de incorporar a los adultos mayores en el desarrollo de políticas públicas.

26 de agosto de 2015

Imagen foto_00000014En el marco de la última ceremonia de adjudicación del “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2015” organizado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) en la comuna de Los Ángeles, el legislador Felipe Harboe  valoró el rol que cumplen aquellos de más de 65 años en la sociedad.

 

En la actividad que contó además con la presencia del Gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló; el diputado José Pérez Arriagada; y el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, el legislador hizo uso de la palabra, enfatizando que este grupo etario debe ser considerado como sujetos dentro de la realización de las políticas públicas y no como objetos de estas. “Tenemos que devolver la dignidad a aquellos que hicieron posible que esta sociedad se desarrollara”.

 

“Sin el rol de ustedes posiblemente yo no me habría podido educar. Necesitamos una sociedad agradecida, y ese agradecimiento se debe materializar en actos concretos y este es uno de ellos”. Expresó el parlamentario, agradeciendo el aporte que los adultos mayores hicieron y siguen haciendo dentro de la sociedad y el ejemplo que representan para las nuevas generaciones.

 

En la actividad, el senador Harboe renovó su compromiso para concretar nuevas medidas en favor de las personas mayores. “Espero que tengamos la materialización de la rebaja a las tarifas eléctricas, la zona de exclusión para rebajar la tarifa del transporte, y así al final del día las pensiones rindan un poquito más mientras logramos aumentarlas y reconocerlas con la dignidad que ustedes se merecen”.

 

Cabe recordar que la versión 2015 del Fondo Nacional del Adulto Mayor hizo entrega de recursos por más de 3 mil 500 millones de pesos a nivel nacional, beneficiando a 105 organizaciones de la Provincia del Biobío que podrán, a través de este, financiar proyectos elaborados y ejecutados por organizaciones de personas mayores a modo de promover su participación ciudadana.

 

Imprimir