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Valoran que se persiga judicialmente a los falsos damnificados de los aluviones en Atacama

Asimismo el senador Prokurica llamó al gobierno a cancelar facturas impagas de la emergencia que alcanzan a más $3 mil millones.  

4 de enero de 2016

Imagen foto_00000015El senador por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, junto con celebrar que la autoridad regional iniciara acciones legales en contra de más de un centenar de personas que –según los antecedentes-, serían falsos damnificados del aluvión del pasado 25/M, aprovechó la oportunidad para realizar un llamado al gobierno a "pagar los más de $3 mil millones en facturas pendientes a diversas pymes, particulares y empresas que prestaron servicios al gobierno durante la tragedia y que después de nueve meses no han podido cobrar sus documentos". 

 

“Me alegro que la autoridad de gobierno este denunciando a quienes –aprovechándose de la desgracia que afectó a la Región de Atacama-, han optado a recibir beneficios del Estado sin tener las condiciones (damnificados) para ello”, indicó el parlamentario.

 

Junto con lo anterior –expuso el senador Prokurica-, “así como existen estos casos –de falsos damnificados del 25/M-, hay diversos personas que tuvieron graves problemas con la tragedia –que perdieron sus cosas-, y que nunca les ha llegado la ayuda, esto producto del mal trabajo que se realizó por parte del gobierno”.

 

“Estos falsos beneficiarios –damnificados-, son justamente por la falta de prolijidad con la que se hicieron las cosas por parte del gobierno”, indicó.

 

El legislador además indicó que existen diversos casos de personas que se le realizaron la Ficha EFUS en diversas ocasiones -4 o 5 veces-, y nunca les llegaron los beneficios que les correspondían”.

 

De igual forma, junto con celebrar que se persiga judicialmente a los más de 100 falsos damnificados, aprovechó la ocasión para llamar al gobierno a pagar los más de $3 mil millones de pesos en facturas pendientes que mantiene con diversas pymes, particulares y empresas que prestaron servicios al gobierno durante la tragedia y que después de nueve meses no han podido cobrar por los servicios prestados.

 

En la ocasión, llamó al Intendente Regional a “terminar con el calvario que ha significado –para muchos pymes-, especialmente de la Provincia de Chañaral (y de la región), quienes prestaron servicios al Estado y que después de nueve meses todavía les adeudan más de $3 mil millones en facturas, por las que han tenido que pagar el IVA, y que los tiene al borde de la quiebra”.

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