Click acá para ir directamente al contenido

Violencia en Arauco: solicitan tomar acciones para frenar nuevos ataques en la provincia

Los senadores Felipe Harboe y Víctor Pérez manifestaron su preocupación por la situación que vive dicha localidad que ha enfrentado nuevos ataques incendiarios.

15 de enero de 2016

Imagen foto_00000002Un llamado a hacer frente a los actos de violencia en la provincia de Arauco, hicieron público los senadores representantes de la zona, Felipe Harboe y Víctor Pérez, quienes solicitaron que se tomen las medidas necesarias para frenar cualquier tipo de atentado.    

 

Para el senador Harboe urge pasar a la “acción policial”; esto, ante los tres nuevos ataques incendiarios perpetrados en la Provincia, dos en la comuna de Contulmo, en donde resultaron tres camiones quemados, y uno en Cañete, donde cinco encapuchados incendiaron maquinas forestales.

 

“Los policías deben pasar del diagnóstico a la acción” enfatizó; “hay que descubrir quiénes están detrás de los ataques, cada día que pasa sin resultados, se instala la incapacidad de la inteligencia policial”, reprochó el legislador.

 

SITUACIÓN GRAVE

 

Por su parte, el senador Pérez sostuvo que “es muy grave la situación que se está viviendo y el gobierno cree que el problema se resuelve sólo interponiendo querellas ante cada ataque incendiario”.

 

Bajo ese esquema, insistió, “la verdad es que nos hemos llenado de querellas, y está bien, legalmente es lo que corresponde, pero el problema no se agota ahí, acá ha fallado el gobierno y también el Ministerio Público”.

 

Las investigaciones, precisó, “han sido hasta ahora un rotundo fracaso, los grupos violentos siguen actuando con total impunidad, la Fiscalía no ha logrado ningún progreso y el gobierno no hace ninguna exigencia”.

 

Recalcó que “en la provincia de Arauco hay una violación constante al Estado de Derecho, que está afectando la capacidad productiva de la zona, hay cada vez menos interés por invertir, y lamentablemente tenemos un gobierno inmerso en una crisis interna que no le permite enfrentar éste ni otros problemas muy graves que afectan al país”.

Imprimir