Click acá para ir directamente al contenido

50 años de la ley de Juntas de vecinos: Dirigentes vecinales de todo el país se reúnen en el ex Congreso

El objetivo de la actividad es reflexionar de manera colectiva sobre los desafíos de estas organizaciones territoriales y sociales para enfrentar una nueva etapa en su desarrollo.

22 de agosto de 2018

Este sábado 25 de agosto, en el ex Congreso Nacional, se llevará a cabo un  encuentro nacional de dirigentes de juntas de vecinos, iniciativa que se enmarca en los 50 años de la promulgación de la ley que reconoció a estas agrupaciones territoriales y sociales.

 

La iniciativa es convocada por el presidente del Senado, Carlos Montes; y la titular de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; y contará con la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez; el alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin; el diputado Giorgio Jackson y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

 

En la actividad, que se extenderá durante toda la jornada, los dirigentes vecinales trabajarán en 12 comisiones temáticas, con el objetivo de analizar colectivamente el estado y los desafíos de las juntas de vecinos. En ese sentido, se tratarán temas como la relación con los municipios y con organismos públicos, transparencia, actividades económicas y desarrollo, seguridad pública, transportes y conectividad, entre otros.

 

El senador Carlos Montes señaló que instancias como esta posibilitan que “dialoguemos respecto de la importancia que este tipo de organizaciones deben tener para el desarrollo de los territorios” y “planteemos mejoras que incorporaremos en un proyecto de ley que ya estamos trabajando, para ser presentado a la brevedad”. (Revise Guía Legal sobre Juntas de Vecinos)

Imprimir