Click acá para ir directamente al contenido

  Andras Uthoff y Ricardo Paredes fueron ratificados como miembros del Consejo Consultivo Previsional

  El Senado apoyó la propuesta del Ejecutivo. Durante el debate, parlamentarios de diversos sectores destacaron la idoneidad y trayectoria laboral de ambos profesionales.

1 de agosto de 2012

Por 23 votos a favor y 1 abstención, la Sala del Senado aprobó la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para designar a Andras Uthoff Botka y Ricardo Paredes Molina como miembros del Consejo Consultivo Previsional.

 

Durante la sesión intervinieron los senadores Ximena Rincón, Jorge Pizarro y Carlos Bianchi.

 

La senadora Rincón, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, destacó el acuerdo unánime de la instancia para respaldar la postulación. Asimismo, la parlamentaria aseguró que ambos profesionales poseen una larga trayectoria en el mundo académico y laboral; Uthoff en la U. de Chile y Paredes, en la P.U. Católica de Chile.

 

En tanto, el senador Pizarro expresó su molestia por el procedimiento del gobierno y señaló que "nuestra bancada no fue consultada previamente, lo que hubiera sido una buena práctica. Dejo constancia de la poca deferencia de nuestro ex colega y hoy ministra del Trabajo, Evelyn Matthei". El parlamentario dijo que a pesar de esta situación "estamos de acuerdo con la postulación, estos profesionales tienen un curriculum contundente".

 

El senador Bianchi indicó que "éstas dos personas cuentan con extraordinario curruculum, no tengo dudas de su honorabilidad, prestigio, méritos profesionales y humanos de cada uno de ellos. Pero este postulación es otro de los tantos y múltiples acuerdos políticos que realizan tanto el gobierno con integrantes de la oposición; en el país existe un cansancio frente a estos acuerdos".

Imprimir