Click acá para ir directamente al contenido

  Aseguran que reforma a la Ley de Isapres deberá abordar todos los temas porque o sino será sólo un cambio cosmético

  El senador Mariano Ruiz- Esquide señaló la urgente necesidad para que parlamentarios de la Concertación y gobierno avancen en lograr un acuerdo sobre dicha materia.

11 de noviembre de 2011

El integrante de la Comisión de Salud, senador Mariano Ruiz-Esquide aclaró que una reforma la ley de Isapres, deberá contener un cambio al sistema de licencias, de lo contrario sólo será "un gran maquillaje".

Al respecto, el senador Ruiz-Esquide explicó que "los parlamentarios de la Concertación y de gobierno nos debemos sentar a conversar para avanzar en los siete puntos más conflictivos que ya están expresados públicamente en mociones ingresadas en el Congreso... y las licencias, es uno ellos".

Enfatizó que "no se puede esperar más... hay que terminar con la carencia de los tres días; terminar con las licencias tal como están hoy; hacer planes con el IPC de la salud; obligar a que las Isapres atiendan de por vida; cambiar el sistema de controladores a una instancia que esté por encima de las Isapres, Fonasa y el gobierno; exigir el control ético de los profesionales de la salud; y abolir la tabla de factores".

De igual manera, el parlamentario indicó que "el sistema no da para más parches y cada uno tendrá que asumir su responsabilidad".

Finalmente, refiriéndose al IPC de la salud, el congresista aclaró que "en materia de Isapres, tanto en este gobierno como en el anterior, nunca ha ido al fondo del tema... y siempre se busca una solución parcial o superficial".

Imprimir