Click acá para ir directamente al contenido

  Califican como ¿esperanzadoras¿ cifras de desempleo que llegaron al 7,1%

  Las cifras del trimestre móvil septiembre-noviembre del presente año, fueron valoradas por el senador José García Ruminot, quien señaló que ¿cuando tenemos tantos nubarrones en el horizonte, es importante que sigamos generando empleos¿.

30 de diciembre de 2011

A raíz del informe entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE,  donde informó que la tasa de desempleo en el periodo septiembre-noviembre del 2011 alcanzó el 7,1%, el integrante de la Comisión de Economía, senador José García Ruminot, expresó su optimismo por dichos resultados, calificándolas como "esperanzadoras". También, destacó que dichas cifras muestran una disminución del 0,1% respecto de junio-agosto del mismo año.

 

El parlamentario señaló que "a nivel nacional el desempleo sigue cayendo y aún cuando la cifra es igual a la del año 2010 -cuando tenemos tantos nubarrones en el horizonte, particularmente provenientes de Europa y Estados Unidos- es un hecho muy importante que Chile  siga generando puestos de trabajo, que la economía siga creciendo y que se siga alimentando el círculo virtuoso de mayor inversión, crecimiento y empleo".

 

Con respecto al escenario internacional, el legislador comentó que "espero que Europa y Estados Unidos tomen las medidas adecuadas, de tal manera de permitir que la situación de alto déficit fiscal y comercial que hoy tienen no se transforme en una crisis, en una recesión, ni en una caída de sus respectivas economías".

 

Asimismo, dijo que espera que "Europa y Estados Unidos resuelvan bien sus problemas y que China recupere su dinamismo creciendo por sobre el 10 por ciento porque finalmente todos ellos son socios comerciales muy importantes de Chile".

 

Precisó que "en la medida que nosotros podamos seguir exportando a esos países y aumentar incluso nuestras exportaciones, ello significa mayor actividad económica y más empleo en Chile".

 

Cabe señalar, que según el INE, en el trimestre septiembre-noviembre del 2011,  la tasa de desocupación no varió respecto del mismo periodo del 2010.

 

A su vez, el empleo femenino subió cinco décimas en un año, a 8,8%.  Sin embargo, en el caso de los hombres disminuyó de 6,2% a 5,9%.

 

Imprimir