Click acá para ir directamente al contenido

  Califican de ¿poco ambiciosa¿ reforma tributaria del gobierno y proponen recaudar 9 mil millones de dólares al 2020

  Así lo aseguró el senador Ricardo Lagos Weber quien argumentó que la iniciativa del Ejecutivo ¿sólo aspira a recolectar entre 700 y 1.000 millones de dólares¿. Asimismo, enfatizó que ¿nosotros como oposición, nos hemos planteado como meta de aquí al 2020 recaudar entre 3 y 4% del Producto Interno Bruto.

20 de marzo de 2012

En el marco del proyecto sobre reforma tributaria que está siendo impulsado por el gobierno, el senador Ricardo Lagos Weber expresó sus diversas críticas porque dicha propuesta implicaría menos recaudación por parte del Fisco (cerca de 1.000 millones de dólares); en cambio, la que realizó la oposición alcanzaría entre 6 mil y 9 mil millones al 2020.

El parlamentario indicó que el Ejecutivo aseguró que dicha iniciativa  ingresaría durante abril y hasta el momento, se conocen muy pocos elementos sobre esta materia.

Asimismo, el integrante de la Comisión Tributaria de la oposición, comentó que "se trata de una reforma del gobierno poco ambiciosa, que sólo aspira a recaudar entre 700 y 1.000 millones de dólares anuales adicionales".

El legislador señaló que esperan que se modifique el Fondo de Utilidades Tributarias, "en este tema el gobierno aún se debate en una discusión interna de dos almas respecto de si terminar con este sistema o no."  El legislador dijo que la oposición planteará "terminar derechamente con el FUT ya que permite eludir impuestos a personas que deberían pagarlo," aseguró

También, el parlamentario recordó que la Comisión de Reforma Tributaria de la oposición está preparando un nuevo documento donde se plasmará detalladamente la visión que tiene el sector sobre los cambios necesarios que requiere el tema tributario.

Imprimir