Click acá para ir directamente al contenido

  Cuestionan disminución de recursos para Academia Judicial

  La parlamentaria explicó que en el proyecto de ley Presupuesto 2013, existe una rebaja cercana al 15% de los recursos para dicha entidad.

15 de noviembre de 2012

Un fuerte cuestionamiento realizó la senadora Soledad Alvear a la posibilidad de reducir, a partir del próximo año, en cerca de 15% las asignaciones para los cursos de formación de jueces contemplado en el proyecto de ley de Presupuesto 2013.

Al respecto, la parlamentaria comentó que "si se disminuye en más de 15 por ciento el presupuesto en esta área, desde luego, su formación no va a ser suficientemente adecuada. Cuando los mismos jueces y los ministros dicen que -los recursos actuales- no son suficientemente para la formación de profesionales que recién egresan de la Facultad de Derecho".

En ese sentido, la legisladora hizo un llamado al gobierno para que analice dicho asunto en el marco de la discusión del proyecto de ley de Presupuesto 2013 e informó que "uno de los reclamos que hacen los jueces que han asistido a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado es la falta de capacitación, que no conocen los convenios internacionales, que muchas veces se equivocan, porque no tienen la visión de lo que se está aprobando en función de los tratados internacionales".

Agregó que "cuando las conclusiones de la comisión que formó el Presidente para estudiar una modificación a la reforma procesal penal, que en mi caso sólo hemos conocido por los medios de comunicación, se señala la relevancia y necesidad de la capacitación de distintos actores del sistema de administración de justicia, ¿cómo no va a llamar la atención que se disminuyan los recursos de la Academia Judicial?".

Imprimir