Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan rápida tramitación de proyecto que instaura el 6 de octubre como el ¿Día del Trabajador Ferroviario¿

  La senadora Soledad Alvear, una de los autoras de la iniciativa, participó junto a representantes de Empresas de Ferrocarriles del Estado, EFE, de una ceremonia para celebrar la publicación de dicha la ley.

9 de abril de 2012

La sede capitalina del Congreso Nacional fue el escenario donde la senadora Soledad Alvear junto a un grupo del personal de EFE, liderado por el presidente del directorio, Víctor Tolero, quienes festejaron la promulgación de la ley que declara el 6 de octubre como el "Día del Trabajador Ferroviario" y que fue publicada en el Diario Oficial el 4 de abril pasado.

 

Asimismo, subrayaron la pronta tramitación que tuvo iniciativa, alrededor de 4 meses, y que fue originada en una moción presentada por dicha parlamentaria junto a sus pares, Isabel Allende, Carlos Bianchi, Eduardo Frei y Pedro Muñoz Aburto.

 

La legisladora explicó que se eligió dicho día "porque en esa fecha se conmemora la matanza de trabajadores de la Maestranza San Bernardo ocurrida el año 1973, luego del golpe militar".

 

En ese sentido, recordó que dicho grupo de trabajadores "fue detenido y luego fusilado, convirtiéndose en mártires de este importante oficio. Se trata de una fecha significativa que implica mucho dolor, pero también esperanza en el futuro".

 

Precisó que "éste es un reconocimiento que se hace a los trabajadores que durante 160 años han realizado un gran aporte al país. Estoy segura que seguirá creciendo y materializándose cada día más".

 

 

Imprimir