Click acá para ir directamente al contenido

  Enfatizan que gobierno ¿olvidó¿ la rebaja del impuesto a los combustibles

  El senador Jorge Pizarro recordó que a pesar que faltan pocos días para finalizar el año, el Ejecutivo aún no resuelve este tema.

23 de diciembre de 2011

Ante una nueva alza en el precio de los combustibles, el senador Jorge Pizarro criticó al gobierno porque todavía no ha podido establecer una solución adecuada para este problema que afecta, principalmente, a la clase media.

El parlamentario señaló que "el Ejecutivo perdió la memoria, porque está terminando el año 2011 y parece que la defensa de la clase media no es prioridad, ni el emprendimiento, ni el transporte de carga, ni el de pasajeros", porque la solución está y "es un impuesto móvil o una rebaja transitoria".

En ese sentido, el legislador añadió que "hoy se está viviendo una nueva alza, donde la gasolina de 93 octanos aumenta su valor $3,7, mientras que la de 97 incrementará su precio en $4,8. Este hecho, afectará directamente a los sectores medios y medios bajo, que son los que pagan directamente ese impuesto"

Explicó que "nuevamente el ministro de Economía, Pablo Longueira y este Gobierno quedaron al debe con la clase media, porque nada pasa y La Moneda evita bajar transitoriamente el impuesto como se ha hecho en otras oportunidades en este país, producto de una crisis".

Asimismo, el senador Pizarro aclaró que "enviando proyectos a última hora como ocurrió con el transporte de carga mayor, no se puede concretar una política pública seria y que no dañe el bolsillo de los chilenos".

Imprimir