Click acá para ir directamente al contenido

  Exhortan al gobierno para que otorgue urgencia al proyecto sobre inscripción automática

  La presidenta de la Comisión de Constitución, senadora Soledad Alvear señaló la necesidad que el Ejecutivo acelere la tramitación de la iniciativa del Ejecutivo, para que así ¿todos las chilenas y chilenos puedan votar en las próximas elecciones municipales¿.

20 de octubre de 2011

Un llamado al Ejecutivo para que otorgue urgencia al proyecto sobre inscripción automática y con ello, no retrasar este proceso de tramitación realizó la presidenta de la Comisión de Constitución, senadora Soledad Alvear, luego de recibir a representantes del grupo de líderes de opinión quienes suscribieron una carta para solicitar el pronto despacho de dicha  iniciativa.

Al respecto, la senadora Alvear explicó que "es muy importante avanzar a fin de que en el Ejecutivo encuentre la solución para que todos los chilenos con derecho a sufragio puedan estar inscritos y puedan votar en las próximas elecciones municipales. Ese es el objetivo y cuentan con todo mi apoyo, esto forma parte de una democratización del país y no debe seguir esperando".

Agregó  que "hay que avanzar, en primer lugar, para que la Comisión de Hacienda del Senado apruebe rápidamente el proyecto de inscripción automática  y que aprobamos recientemente en la Comisión de Constitución. Asimismo, necesitamos que el gobierno envié la Reforma Constitucional a la Cámara de Diputados, tal como lo prometió, y por último, que ponga urgencia en el Senado para tramitar la iniciativa cuanto antes".

Por otra parte, el representante del movimiento de jóvenes líderes de opinión, Cristóbal Bellolio comentó que "hoy más 4 millones de personas no están siendo parte de la democracia. Por lo tanto, la Reforma es ahora y de suma urgencia".

Concordando con Bellolio, el representante del Instituto Libertad y Desarrollo, José Francisco García, indicó que "estamos dispuestos a generar la máxima presión a los parlamentarios de gobierno para sacar adelante la inscripción automática".

Imprimir