Click acá para ir directamente al contenido

  Insisten en ¿proteger y apoyar¿ a la pequeña y mediana empresa en su importante rol de generador de empleo

  El senador Víctor Pérez se refirió a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, donde se asegura que las empresas con menos de 50 empleados, han generado cerca del 90% de los puestos de trabajo.

21 de octubre de 2011

En el marco de las recientes cifras  entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, donde se señala que  las empresas con menos de 50 trabajadores representan el 89,3% de los nuevos puestos de trabajo generados en los últimos 18 meses, el senador Víctor Pérez Varela, destacó la necesidad de "proteger y apoyar" a la pequeña y mediana empresa, debido a su importante rol como generador de empleo.

 

Al respecto, el senador Pérez Varela comentó que "es evidente y claro que la política del gobierno tiene que ir en apoyo directo a este sector".

 

El parlamentario sostuvo que "queda demostrado que es la clase media la que está tirando el carro del crecimiento y desarrollo económico de Chile y por lo tanto, se requieren estar junto a este sector, porque son los principales aliados en este proceso".

 

Puntualizó que "en ese marco cuando algunos hablan de subir los impuestos no consideran que con ello podemos estar colocando una piedra de tome en el desarrollo de este sector productivo, y en nuestra lucha contra la pobreza".

 

Añadió que  "lo que tenemos que hacer es alivianar la carga a este tipo de emprendimientos, que son los principales generadores de empleo para el país y que en consecuencia, son el pilar para seguir avanzando en la línea que nos hemos trazado".

 

En ese sentido, el legislador indicó que "la pobreza se combate con empleo, es la forma en que efectivamente y de manera duradera una familia puede superar sus precariedades. Por lo tanto, este proceso no lo podemos poner en riesgo alzando tributos como han planteado populistamente algunos sectores".

 

Finalmente, el parlamentario llamó a todos los sectores políticos a "ser responsables y no poner en riesgo lo que se está construyendo en el país y que nos va a permitir alcanzar el desarrollo en un década si mantenemos la actual hoja de ruta".

 

Imprimir