Click acá para ir directamente al contenido

  Quieren que autoridad reconozca brote de meningitis y amplíe vacunación hasta la adolescencia

  El senador Guido Girardi insistió que la autoridad debe ser más clara con la información, porque algo no funciona. Dicen que no hay brote y después comienzan a vacunar a algunas comunas".

12 de noviembre de 2012

Un fuerte llamado para que autoridades del Ministerio de Salud incrementen la vacunación contra la meningitis a pacientes crónicos, con enfermedades inmunodepresoras y adolescentes, en caso de que continúen aumento los contagios, hizo el integrante de la Comisión del ramo, senador Guido Giradi.

 

El parlamentario expresó su apoyo al planteamiento del Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Pediatría de declarar brote por meningitis y aumentar grupo objetivo de vacunación.

 

En ese sentido, el legislador comentó que "no quiero descalificar lo que se está haciendo porque no está mal, pero se debe ser más claro con la información, algo no funciona. Dicen que no hay brote y después comienzan a vacunar a algunas comunas, luego a otras. Esto no es para generar una estampida pero la gente cree que pasa mucho más porque la información no es clara. Apoyo la campaña del Gobierno, pero hay que complementarla con mayor información"

 

Consultado sobre lo planteado por la Sociedad Chilena de Pediatría, para incorporar a los jóvenes por ser potenciales transmisores de la enfermedad, el senador Guido Girardi señaló que "hay que complementar la estrategia de vacunación del gobierno con una campaña nacional de prevención e información que les permita a las familias saber qué es lo que está sucediendo, cuáles son los riegos, medidas de prevención y sobre todo, cuáles son los síntomas, sino hacemos eso se va a terminar colapsando el sistema".

 

Asimismo, el parlamentario instó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a definir con más claridad lo que ya ha declarado el Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Pediatría, de que el país está frente a un brote e insistió en la importancia de entregarle mayor información a la ciudadanía.

 

El legislador dijo que "para que la gente pueda estar más tranquila, hay sólo 44 casos, pero si se opta por vacunar a todos los niños es porque hay un brote, acotado, pero un brote que es lo que justifica que se esté vacunando a los niños entre 9 meses y 4 años 11 meses".

Imprimir