Click acá para ir directamente al contenido

  Rechazan falta de planes sobre puente del Canal de Chacao

  Los senadores Camilo Escalona y Carlos Kuschel recordaron que la iniciativa era parte de los compromisos asumidos por el Presidente Sebastián Piñera.

6 de diciembre de 2011

A raíz de las recientes declaraciones del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien dijo que el proyecto de construcción de un puente sobre el Canal de Chacao no se encuentra dentro de los planes del Mop, los senadores Camilo Escalona y Carlos Kuschel  criticaron la medida del gobierno y recordaron que este proyecto era parte del compromiso presidencial del actual Mandatario, Sebastián Piñera.

Al respecto, el senador Escalona comentó que "el ministro de Obras Públicas ha informado que no está en los planes del gobierno ni la evaluación ni proyección ni realización del puente sobre el canal de Chacao, con el objeto de resolver los temas de conectividad   que afectan a la provincia de Chiloé".

Añadió que "debemos siempre tener presente que lamentablemente en épocas de campaña presidencial, parlamentaria y municipal se realizan promesas que después no se cumplen. Ahora los chilotes y chilotas comprueban una vez más cómo se les mintió en la reciente campaña presidencial".

Asimismo, enfatizó que  "no está en los planes del gobierno, no existe en la destinación de ningún tipo de recursos, ni en la caja chica ni de las grandes inversiones del país para reponer esta iniciativa. Es decir, para la próxima vez, la provincia de Chiloé tendrá que pensar muy bien en no dejarse engañar por promesas que después no se cumplen".

Por su parte, el senador Kuschel, expresó su molestia por la medida del gobierno y aseguró que el Plan Chiloé viene a constituirse como un consuelo, aunque tampoco se ha desarrollado hasta la fecha.

El legislador, precisó que el presupuesto del Plan Chiloé "se ha inflado" y que por ello,  no se ha cumplido con su implementación, de la misma forma como tampoco se cumplió con el Puente del Chacao.

Imprimir