Click acá para ir directamente al contenido

  Seminario sobre Medio Ambiente y concierto de piano son parte de la intensa agenda cultural del Senado en agosto

  Las actividades, organizadas por el Centro de Extensión de la Cámara Alta en conjunto con el mundo académico y legislativo, se desarrollarán tanto en Santiago como en Valparaíso.

14 de agosto de 2012

Con una presentación de artes marciales llamada "Aires de Japón", a cargo del maestro Daniel Hernández, Menkyo Kaiden 15° Dan,  que se realizará este 14 de agosto a las 18:30 hrs., en el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Valparaíso, el Senado continuará con las diversas actividades culturales durante el periodo invernal.

 

La actividad es organizada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, el Instituto Cultural Chileno Japonés y la Federación Chilena de Artes y Ciencias Japonesas.

 

Posteriormente, el 16 de agosto, se efecturá el Seminario "Un Mundo sin Petróleo: Mitos y Realidades", en la Sala de Sesiones de la Cámara Alta, sede Santiago. El evento, co-organizado con el Centro de Extensión del Senado y las Comisiones de Medio Ambiente y Energía, expondrán destacados académicos y expertos, entre ellos, el profesor  Dr. Ing. Radu Popescu-Zeletin, de la Universidad de Berlín, TUB y Director del Instituto Fraunhofer  para Sistemas de Comunicación Abiertos, FOKUS.

 

Asimismo, y durante ese mismo día, se desarrollará un nuevo Foro- Panel del Ciclo "Pensando en Chile" en el Salón de Honor de la P. Universidad Católica de Valparaíso. En la oportunidad, se debatirá el tema titulado "Reforma Tributaria para un Chile más Equitativo", y participarán, entre otros, el empresario Álvaro Saieh B. y el ex ministro Álvaro García.

 

Cabe recordar que dicho evento lo organiza el Centro de Extensión del Senado y la PUCV.  El Ciclo "Pensando Chile", concluirá a fines de noviembre y a su término, se publicará un libro con todas las intervenciones y ponencias recibidas  de los presentadores, en los distintos foros realizados.

 

CONCIERTO DE PIANO

 

En el marco el natalicio de Bernardo O'Higgins Riquelme, el Presidente de la Cámara Alta, senador Camilo Escalona, en conjunto con el Centro de Extensión del Senado, organizaron un concierto de piano, cargo del discípulo del maestro Claudio Arrau, Mario Cervantes.

 

La actividad, se llevará a cabo el lunes 20 de agosto a las 19:00 hrs., en el Salón de Honor del Congreso Nacional, sede Santiago.  Al destacado evento, están invitados diversas autoridades, embajadores, dirigentes sociales y representantes de organizaciones ciudadanas.

 

La ceremonia, se iniciará con la intervención del senador Camilo Escalona, quien dará la bienvenida al evento.

 

 

Imprimir