Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Cantero se reunió con rector de UMCE para establecer agenda de trabajo 2012

  El parlamentario conoció también las inquietudes de la máxima autoridad de la institución estatal. Tras el encuentro, ambos expresaron que lo primordial es fortalecer el diálogo y las acciones en común de todos los actores del sistema educacional.

13 de abril de 2012

El presidente de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, abordó junto al rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, Jaime Espinosa, "as diversas expectativas que poseen los pares de las casas de estudios privadas y públicas con respecto al quehacer de la instancia legislativa, pues se estarían "analizando proyectos muy importantes para todo el sistema educacional".

 

El senador Cantero explicó que "el problema radica en que hemos debatido proyecto tras proyecto, en materias muy específicas, por lo cual se requiere una mirada más amplia, sistémica y relacional del problema de la educación en nuestro país".

 

En ese sentido, enfatizó que "debe haber más participación  y abrir espacios integrales de diálogos y  por eso, nos propusimos trabajar en esa línea, con el fin  de contribuir a acortar la brecha que se ha generado entre la expectativa de la ciudadanía de tener soluciones para este problema de la educación y  de los proyectos que se están tramitando y que al parecer, no representarían en nada lo que la gente quiere, pues se trataría de soluciones parciales y marginales".

 

 

Por su parte, el rector de la UMCE señaló que "nuestra delegación le expresó nuestros saludos al presidente de la Comisión de Educación del Senado y nos ponernos a su disposición, para que la experiencia que tenemos en materia de educación, pueda complementarse con el trabajo legislativo".

 

Agregó que "hemos intercambiado su visión respecto de sobre la educación superior, y por supuesto, nuestros planteamientos y experiencias como universidad consagrada fundamentalmente a la formación de profesores para Chile".

 

Sobre los pasos a seguir, el directivo manifestó que "tácitamente quedó establecido el compromiso con el senador Cantero para que se mantenga una comunicación estrecha y permanente. De hecho, nos comprometimos a participar de algunas reuniones con la instancia; también, lo invitamos para que asista a nuestra casa de estudios con el objeto de  vincular a las universidades del Estado en este propósito".

 

Finalmente, recordó que "el rol que cumplen dichas instituciones es fundamental para el desarrollo del país y el mejoramiento hacia una educación de calidad con equidad".

 

Imprimir