Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Pizarro insiste y solicita al Ejecutivo creación de Superintendencia del Retail

  El legislador aseguró que las superintendencias que existen en la actualidad ¿no funcionaron¿ y añadió que la Superintendencia del Retail se debiera dedicar ¿a fiscalizar las operaciones de las empresas que administran las 5.419.000 tarjetas de crédito y proteja a los consumidores¿.

7 de noviembre de 2012

Ante la denuncia de un programa de televisión sobre las malas prácticas en cobro de altas tasas en las tarjetas de créditos, el senador Jorge Pizarro emplazó al Ejecutivo a no esperar más y generar las condiciones para crear de la Superintendencia del Retail.

 

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que "es necesario que La Moneda entregue garantías, reconociendo la ineficiencia en la falta de fiscalización de las superintendencias".

 

Agregó que "es fundamental que el Gobierno ataque el problema de fondo para que no se estafe nuevamente a los más pobres, a los pensionados y a la clase media. Con millones de personas afectadas, necesitamos en forma urgente la Superintendencia del Retail"

 

También, el legislador aclaró que "los ciudadanos comunes y corrientes que hacen un tremendo esfuerzo para conquistar un crédito sufren esta situación y siempre son los que pagan la cuenta. Por eso, necesitamos urgentemente una institucionalidad que se haga respetar".

 

El senador Pizarro argumentó que la "débil fiscalización al sistema de tarjeta de créditos  debe ser resuelta perfeccionando la actual legislación con criterios de mayor transparencia y de protección al consumidor".

Imprimir