Click acá para ir directamente al contenido

  Advierten nuevas agresiones por condición sexual en contra de joven lesbiana

  Senador Guido Girardi junto al diputado Gabriel Silber expresaron su repudio a este nuevo caso y presentaron una querella criminal por esta nueva agresión.

3 de abril de 2012

Un llamado a mejorar y robustecer la Ley Antidiscriminación que se discute en la Cámara de Diputados realizó el senador Guido Girardi, junto al diputado Gabriel Silber.

Ello, tras presentar una querella criminal por homicidio frustrado, tras la agresión que sufrió la joven Allyson Cortés, quien fue acuchillada por un neonazi por su condición de lesbiana.

"Queremos las máximas sanciones y penas, pero el llamado no es solamente a quienes aprietan el gatillo de los jóvenes nazis, sino también a quienes alimentan el odio", dijo el senador Girardi.

Por ello anticipó es partidario de  reponer "todas las indicaciones del proyecto de Ley Antidiscriminación que se perdieron, ya que el texto legal actual no cumple las expectativas de un país que quiere luchar contra la discriminación, todos los chilenos tienen que tener los mismos derechos".

Agregó que "este es un país en que se discrimina. Lo que está en cuestión es que la discriminación es una acción cotidiana, basta con ver que en algunos trabajos se pide buena presencia o foto en los curriculum Acá no sólo hay discriminación sexual, sino también discriminación por origen e incluso condición física y Chile no puede ser un país así".

Precisó que en el Senado se está tramitando un proyecto de ley-presentando en conjunto con los senadores Lily Pérez, Carlos Cantero y Mariano Ruiz- Esquide que establece sanciones penales para quienes inciten al odio, "venga de donde venga, desde la Iglesia hasta quienes incitan el odio hasta los pueblos originarios, tal como ocurre en los países europeos", subrayó.

Por su parte,  Allyson Cortés, pidió protección para ella y su familia "esto pasa más de lo que uno cree pero no se denuncia, no hay que esperar que otra persona  muera para que haya una Ley".

Imprimir