Click acá para ir directamente al contenido

  Afinan últimos detalles de Congreso Pleno del Bicentenario

  La ceremonia se realizará este miércoles 15 de septiembre y además del Presidente Sebastián Piñera, está confirmada la presencia de los cuatro ex Mandatarios y de delegaciones extranjeras.

13 de septiembre de 2010

Intensos preparativos se están desarrollando en el Salón de Honor del Parlamento para afinar los últimos detalles de la ceremonia del Congreso Pleno del Bicentenario que se realizará este miércoles 15 de septiembre a las 11 horas, con la presencia de los titulares de ambas cámaras, del Presidente de la República Sebastián Piñera y los cuatro ex Mandatarios.

La ceremonia, que estará marcada por una serie de simbolismos republicanos, también contará con la presencia de delegaciones de Parlamentos de América del Sur y de la Unión Europea, además de las más altas autoridades del país.

En representación de países extranjeros, ya confirmó su asistencia la delegación de Argentina, con los presidentes del Senado y la Cámara, Julio César Cobos y Eduardo Fellner; de Bolivia, con sus dos autoridades máximas, el senador René Martínez y el diputado Héctor Arce; de Colombia, con el titular del Senado, Armando Benedetti. Asimismo asiste el presidente de la Asamblea Legislativa de Ecuador, Fernando Cordero; de la Asamblea Nacional de Panamá, José Muñoz; de la Cámara de Diputados de Paraguay, con su presidente Víctor Bogado González y un representante del Senado.

También confirmaron su asistencia el presidente del Congreso de Perú, César Zumaeta Flores; la presidenta de la Cámara de Diputados de Uruguay, Ivonne Passada y en representación del Parlamento Europeo, la diputada María Muñiz de Urquiza quien, es su vez Co-presidenta de la Comisión Parlamentaria Chile- Unión Europea

PROGRAMA

Pero la jornada de actividades de este miércoles se iniciará a las 8:45 horas, en el piso 15 del Senado, con una reunión de trabajo de las Mesas del Senado y de la Cámara de Diputados, junto a los representantes de las delegaciones extranjeras.

A las 10 horas ofrecerán una conferencia de prensa con las conclusiones de dicha reunión y posteriormente a las 10:50 horas comenzará el ingreso de las distintas autoridades que participarán en el sesión de Congreso Pleno.

A las 11 horas está prevista la llegada al Salón de Honor del Presidente de la República,  Sebastián Piñera, tras lo cual se entonará el Himno Nacional para dar inicio a esta ceremonia histórica que será transmitida a todo el país por la Señal Oficial de televisión.

Los principales oradores serán: la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda; el Presidente del Senado, Jorge Pizarro y el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Durante la ceremonia de homenaje a los 200 años de vida independiente de nuestro país, se entregará al Presidente Piñera y todos los representantes de los Parlamentos que nos visiten, la medalla conmemorativa del Congreso Nacional al Bicentenario de la República.

Dicha distinción también se entregará a los cuatro ex Presidentes de la República invitados especialmente a la ceremonia: Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Asimismo y con el fin de entregar un carácter especial a la ceremonia, la Orquesta de Cámara Marga Marga y el Coro de la Pontificia Universidad Católica interpretarán una selección de música chilena especialmente pensada para la ocasión.

Imprimir