Click acá para ir directamente al contenido

  Alertan por caída del dólar y piden medidas para evitar "consecuencias negativas"

  Senador Víctor Pérez aseguró que una divisa bajo los $490 debe encender las alarmas en el gobierno y anunció que solicitará una reunión con el Ministro de Hacienda.

24 de septiembre de 2010

Medidas urgentes para enfrentar la caída del tipo de cambio demandó el  senador Víctor Pérez Varela quien aseguró que "no se esperar a que esto tenga consecuencias negativas en nuestra  economía".

El parlamentario sostuvo que "una divisa bajos los $490 debe encender las alarmas en el Gobierno, y voy a solicitarle  al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, una reunión para  analizar el tema y ver qué acciones se pueden adoptar".

Asimismo expresó su preocupación por el  sector exportador "que es el pilar fundamental de nuestra  economía, especialmente el sector frutícola, agrícola y  ganadero, donde hay pequeños y medianos productores que son  los más vulnerables a esta situación".

Pérez afirmó que "hay seguros y otras herramientas  disponibles para enfrentar estas fluctuaciones, pero el  acceso a esos instrumento no es para todos y los productores  más pequeños generalmente no tiene capital para contratar  este tipo de resguardos".

Por esta razón, el senador Pérez Varela indicó que "el Gobierno no puede  medir en forma pareja esta situación y creo que es necesario hacer una revisión y adoptar acciones que permitan proteger a  estos emprendedores que se han sumado al sector exportador".

Recalcó que "como lo ha dicho el propio Presidente, no se  trata de cuidar o proteger a los más grandes, porque ellos lo  hacen muy bien solos, sino que de tender una mano a los más chicos y vulnerables, que requieres del apoyo subsidiario del  Estado".

Finalmente manifestó su "plena confianza en las autoridades  económicas del Gobierno, tenemos un Ministro de Hacienda y un  Ministro de Economía de excepción y estoy seguro que van a  adoptar las medidas en el momento que sea oportuno, pero más  allá de eso espero que ellos pueden transmitir esa confianza  a un sector que hoy está claramente intranquilo".

Imprimir