Click acá para ir directamente al contenido

  Alertan sobre impactos sociales que generaría la construcción de nueva autopista en la Región Metropolitana

  La senadora Soledad Alvear solicitó al Ministerio de Obras Públicas mayores antecedentes sobre la construcción de la nueva ¿Costanera Central¿ que conectaría autopista central con la comuna de Puente Alto.

16 de agosto de 2010

Ante la inquietud de vecinos y organizaciones sociales de diversas comunas de Santiago Suroriente, la senadora Soledad Alvear solicitó al Ministro de Obras Públicas que informe sobre los alcances de la construcción de una nueva autopista denominada Costanera Central, que uniría la Autopista Central con el sector El Peñón de la localidad de las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto.

"Si los impactos sociales de esta clase de proyectos, no se ponderan y analizan con el suficiente cuidado, pueden terminar afectando gravemente la calidad de vida de las personas, razón por la cual se hace indispensable despejar todas aquellas dudas que nos permitan obtener un adecuado equilibrio entre un desarrollo urbano sustentable y la calidad de vida de sus vecinos", señaló la parlamentaria.

Por este motivo, la senadora Alvear solicitó al MOP que señale con la mayor exactitud posible el trazado urbano en que se construirá esta autopista, indicando las avenidas o calles y sus comunas.

Asimismo pidió mayores antecedentes en cuanto a las posibles expropiaciones de viviendas que se realizarían para esta construcción, como también, los metros de la franja que dicha expropiación abarcaría.

Similar solicitud manifestó en cuanto a "las medidas de mitigación y compensación que se implementarán para el mejoramiento de los sectores afectados con la construcción; el tiempo estimado de construcción desde el inicio de las obras y cualquier otro antecedente que se considere relevante de informar a los vecinos por cuyas comunas se emplazará dicha autopista".

Imprimir