Click acá para ir directamente al contenido

  Amago de incendio en Subterráneo del Senado fue controlado exitosamente

  El jefe de seguridad Pedro Messen informó que la emergencia fue controlada rápidamente por los miembros del Departamento Técnico de la Corporación.

28 de marzo de 2011

El jefe de seguridad del Senado, Pedro Messen, informó que a las 10:45 horas de hoy lunes 28 de marzo, se inició un amago de incendio en el depósito de basura ubicado en el subterráneo del Senado, en Valparaíso, situación que fue superada a las 11:05 horas de manera exitosa.

 

Al parecer la emergencia se habría gatillado, luego que alguien arrojara una colilla de cigarrillo mal apagada al Shaft de basura.

 

"El depósito de basura comunica toda la torre, pero esto cae al subterráneo que es una dependencia confinada y controlada. La situación fue superada a las 11:05 horas por personal del Departamento Técnico y en ningún momento el fuego se salió de control", explicó Messen.

 

Agregó que dado que "el Shaft de basura se conecta con toda la torre, se llevó el humo a pisos superiores y obviamente eso asustó a la gente, pero no fue necesario dictar orden de evacuación porque esto se superó de inmediato y el fuego estaba confinado en el subterráneo y controlado".

 

 

Imprimir