Click acá para ir directamente al contenido

  Aseguran que tras la venta de Chilevisión se despejan nombramientos y legislación sobre TV

  Mientras los senadores Andrés Zaldívar e Ignacio Walker sostienen que con la transacción se terminan los conflictos de interés, el titular del Senado, Jorge Pizarro espera que el Mandatario se desprenda de las acciones de Colo Colo.

25 de agosto de 2010

Satisfechos por la compra de Chilevisión por parte de Time Warner, se manifestaron el Presidente del Senado, Jorge Pizarro y los senadores Andrés Zaldívar e Ignacio Walker. Según los legisladores, con la transacción se terminan los conflictos de interés que tenía el Jefe de Estado, Sebastián Piñera, en la toma de decisiones vinculadas al ámbito de la televisión.

En tal sentido, el senador Pizarro valoró la concreción de la venta de Chilevisión, argumentando que "más vale tarde que nunca. Espero que en esta oportunidad no hayan excusas, no existan problemas de ningún tipo, y que idealmente, el Presidente Piñera se pueda ir desligando de las empresas que todavía controla y falta que lo haga con Blanco y Negro".

Agregó que "esta venta va a ir normalizando la situación anómala que se ha vivido en todo este año en el mundo de la televisión", señalando que de esta manera, el Senado podrá descongelar los nombramientos en el Consejo Nacional de Televisión y TVN.

Asimismo, anticipó que "iniciaremos en serio y sin conflicto de interés la discusión de la TV digital".

Por su parte, el senador Zaldívar manifestó que "desaparecido el hecho que conllevaba los conflictos de intereses del Presidente, por supuesto que queda despejado el tema para sacar los temas relacionados con la televisión y los nombramientos de TVN y CNTV en el Senado".

Agregó que "es positivo que después de tantos meses se haya producido este hecho y luego de tanta discusión. Después de un largo período, donde se mantuvo este tema pendiente, hubiese sido mejor haberse hecho con mayor anticipación, pero el tiempo pasó y hay que recoger las cosas como que ya se despejó".

A su turno, el senador Ignacio Walker señaló que "más vale tarde que nunca, porque esta era una promesa de campaña incumplida. El propio senador Pablo Longueira había dicho que se tendría que haber vendido antes del 11 de marzo".

El legislador agregó que "espero que otras promesas incumplidas se comiencen a cumplir, como la eliminación del 7% a los jubilados, los 6 meses de post natal de las mujeres y ahora las termoeléctricas".

Imprimir