Click acá para ir directamente al contenido

  Califican de ¿histórico¿ fondo de 4 mil millones de dólares anunciados para educación

  Los senadores Andrés Chadwick y Alberto Espina anticiparon su apoyo a las medidas anunciada por el Ejecutivo a favor de un acceso igualitario y mayor calidad de la educación.

6 de julio de 2011

Su más absoluto y total respaldo a la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera para dar un cambio de fondo al sistema como ha funcionado hasta el momento,  respecto a la educación superior de nuestro país, dieron los senadores en representación de la Alianza, Alberto Espina y Andrés Chadwick.

El senador Espina señaló que "nunca antes en la historia de Chile se habían inyectado fondos por 4 mil millones de dólares, de manera directa para mejorar el acceso a la universidad especialmente de los estudiante de clase media y los más humildes. Mejorar la calidad de la educación es hoy fundamental en nuestro país y establecer un mecanismo de supervigilancia, con el objeto que las universidades cumplan con su función de permitir a los jóvenes tener educación de calidad y respectar las normas vigentes".

En el tema del lucro, que es el más polémico, a juicio del senador Espina, "debería abrirse un debate sano al respecto, sin las distorsiones por las cuales en algunos casos y mediante una serie de resquicios que no deben haber lucro. No le tengamos miedo a este debate en muchos países, se distinguen las que tienen fines de lucro y otras que son corporaciones y otras que son públicas, una universidad privada no puede recibir subvención del Estado".

Asimismo junto a su par, el senador Chadwick hicieron un llamado a la oposición a que "demuestre que somos capaces de construir un acuerdo, dejar de lado la  guerrilla, la descalificación y asumir el enorme desafío dar un salto de fondo respecto a la calidad de la educación superior en nuestro país".

El senador Chadwick enfatizó ante las críticas al paquete de medidas que " lo que ha hecho el Presidente, no es algo de letra chica, es algo de números muy pero muy grandes. Creo que ha sorprendido a todo el país cuando ha planteado un fondo de 4 mil millones de dólares".

Imprimir