Click acá para ir directamente al contenido

  Cámara Alta entregó sus condolencias a la familia del senador Mariano Ruiz- Esquide por fallecimiento de su esposa

  El Presidente del Senado, Jorge Pizarro, pidió el acuerdo de la Sala para fijar de modo extraordinario, el término anticipado de la sesión con el fin de poder acompañar al parlamentario.

2 de junio de 2010

Las más sentidas condolencias al senador Mariano Ruiz-Esquide y a su familia por el fallecimiento de su esposa,  Marta Inés Figueroa Velásquez,  entregó el Senado durante la sesión de esta tarde, tras conocer la triste noticia.

Además de expresar la solidaridad de la Corporación a la familia el Presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, pidió el acuerdo de la Sala para fijar el término anticipado de la sesión ordinaria, de modo de permitir a los legisladores acudir a la capilla del Cementerio Parque del Mar, donde están siendo velados los restos de Marta Figueroa.

Ello, considerando que mañana jueves, no hay sesión de Sala y, que la mayoría de los senadores regresan a sus circunscripciones.

La esposa del senador Ruiz-Esquide, con quien tuvo 3 hijos, falleció hoy miércoles víctima de una larga enfermedad y mañana jueves 3 de junio se oficiará una misa, por el eterno descanso de su alma, a las 13:00 horas, en la mencionada capilla.

Posteriormente, sus funerales se realizarán en el mismo Cementerio Parque del Mar, ubicado en la comuna de Concón.

Imprimir