Click acá para ir directamente al contenido

  Cientistas políticos, académicos y senadores abordarán la estructura y cambio del poder en Seminario

  El senador Carlos Cantero es el impulsor del encuentro que se realiza este lunes en el ex Congreso Nacional y que reunirá a destacados expositores.

26 de agosto de 2012

ImagenEn la Sala de Sesiones, del ex Congreso se darán cita este lunes 27 de agosto, entre las 9 y 12 horas, especialistas, analistas políticos y académicos en el Seminario "Poder: estructura y cambio".  

 

En la oportunidad, el senador y Doctor en Sociología de la Universidad de Granada y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España, Carlos Cantero, dará inicio a la actividad que abordará, entre otros temas,  " La Conceptualización y la Sociedad del Conocimiento" y "El impacto las Tecnologías de la Información y Comunicaciones".

 

El Rector de la Universidad Internacional SEK y ex asesor de los Ministerios de Interior y de Educación, Alejandro Ormeño será el encargado de dar la bienvenida al encuentro que reunirá a destacados especialistas, analistas políticos y académicos.

 

En el primer Panel: "Poder: La Conceptualización y la Sociedad del Conocimiento" participarán como moderador Ricardo Neira. Luego intervendrán: el cientista político Guillermo Holzmann, Director de Analytyka Consultores y Profesor de la Academia Nacional de estudios políticos y estratégicos.

 

Posteriormente intervendrá Ricardo Israel, abogado de la Universidad de Chile, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Essex, Inglaterra,  actual Decano de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chile y Ministro Suplente del Tribunal Constitucional de la República.

 

Asimismo expondrá  el economista de la Universidad de Chile, Sergio Boisie, Master of Arts in Regional Science de la Universidad de Pennsylvania, USA  y  PHD en Economía Aplicada, Universidad Alcalá de Henares, España.

 

Cabe señalar que Boisie es además consultor internacional independiente y Presidente del Centro de Análisis y Acción Territorio y Sociedad (CATS) y ex Director de Políticas y Planificación Regionales del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES/CEPAL/ONU.

 

Luego de una pausa se efectuará el segundo panel: Poder: El impacto las Tecnologías de la Información y Comunicaciones que será moderado por  Ricardo Neira y en el que expondrán el ex asesor de estrategia digital del Ministerio de Economía durante el gobierno de la ex Presidenta Bacheler, Alejandro Barros, quien es además actual Director de  E.nable Chile y asesor de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Asimismo intervendrá Alfredo Barriga, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid y MBA de la Universidad de Navarra, ex asesor estrategia digital Gobierno Sebastián Piñera, E-Commerce Manager en Mercantil.com, Gerente de Finanzas en COMPAIR IBERICA. Fundador y Consultor en Jefe de Knowledge.cl.

 

Otro de los expositores será el doctor en Economía Aplicada y Master en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica Gonzalo Arenas, quien es además Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Presidente CELARE (Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa) y ex embajador de Chile ante la Unión Europea .

 

Tras las conclusiones expondrán además del senador Cantero, el Vicerrector de Calidad Universidad ARCIS, Andrés Pascal y  el  Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (con Premio Extraordinario) y Licenciado en Geografía e Historia y Filosofía por la Universidad de Granada, Manuel Herrera, quien es además colaborador de las fundaciones FAES, Sistema y Ciudadanía y Valores y autor del libro "Redes Sociales".

Imprimir