Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión Especial de Droga y Alcohol permitirá responder en forma rápida a problemas sociales

  Así lo manifestó el senador Carlos Cantero, uno de los autores del proyecto de acuerdo que plantea la creación de esa instancia y que fue aprobado en forma unánime por el Senado.

9 de septiembre de 2010

El senador Carlos Cantero, integrante de la bancada por "Un Chile libre de Drogas", manifestó que la urgencia de los problemas que se enfrentan a diario por consumo de drogas y alcohol que se vienen generando en los últimos años, sin medidas efectivas, llevaron a la creación de una Comisión Especial transitoria dentro del Senado que se preocupará de que en un plazo de seis meses los proyectos que se encuentran en la corporación sean despachados.

Cabe recordar que el legislador, junto a los senadores Jaime Orpis, Isabel Allende, Carlos Bianchi, Alberto Espina, Baldo Prokurica, Jaime Quintana e Ignacio Walker son los autores del proyecto de acuerdo aprobado en forma unánime por el Senado, que crea la citada instancia de carácter transitorio.

Explicó que con ello "se pretende marcar un tono más fuerte y riguroso en nuestro combate contra el consumo y tráfico de drogas y alcohol, pues como representantes de la ciudadanía debemos entender que este flagelo lo observamos en todas partes y en cualquier nivel económico y social, por lo cual pretendemos entregar herramientas sustantivamente más poderosas al Gobierno para que pueda ejercer el control y sancione a quienes violan las leyes".

Asimismo, dijo que se le dará un gran valor a las iniciativas que apuntan a la educación y prevención del consumo de estas sustancias entre escolares y jóvenes con riesgo social, de manera de atacar el problema de forma más frontal, pero siempre resguardando que la enseñanza sea el tópico central.

"Más allá del rol de legislador que uno ostenta, en el cual se discuten normas, leyes y reglamentos, debemos tomar las riendas como autoridades y enseñar a nuestra ciudadanía cómo podemos de forma cohesionada y aunada erradicar este problema de nuestras casas y calles, para poder vivir más tranquilos y seguros", agregó el senador Cantero.

Agregó que "es habitual informarse en la prensa, sobre actos y hechos de violencia, baleos, asaltos, asesinatos, robos de vehículos y prostitución infantil y lo cierto es que todos estos hechos no son sino una consecuencia de un problema basal en Chile: el consumo y tráfico de estupefacientes o la ingesta de alcohol, en muchas ocasiones. Creo que con estas iniciativas y con la reflexión de todos los ciudadanos, podremos empezar a crear conciencia del gran mal de males que viven a diario y jóvenes que son atrapados por este flagelo".

Imprimir