Click acá para ir directamente al contenido

  Comuna de El Tabo fue homenajeada por el Senado en su Centenario

  Senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber entregaron sus felicitaciones a esta comuna del litoral central fundada el 27 de julio de 1911.

7 de septiembre de 2011

Ante la presencia de autoridades comunales y vecinos de El Tabo, en la V Región, los senadores Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber rindieron un homenaje a la comuna que fue creada el 27 de julio de 1911 como la "Subdelegación de El Tabo perteneciente al entonces Departamento de Melipilla".

En el centenario de esta localidad, el senador Chahuán  destacó que "allí han residido  importantes representantes de las letras y las artes de nuestro país, como el afamado pintor Arturo Pacheco Altamirano, el poeta Jaime Gómez Rogers, también conocido como "Jonás" y aún reside, a sus 97 años de edad y gozando de buena salud. Además del denominado "antipoeta", Nicanor Parra Sandoval, declarado Hijo Ilustre de la comuna, de renombrada fama mundial y cuyo nombre se le dio al Centro Cultural comunal".

Agregó que la Municipalidad de El Tabo es dirigida por su Alcalde Emilio Jorquera Romero y cuenta con un cuerpo edilicio compuesto por seis concejales, los señores Edgardo Gómez Bravo, Fernando García Jofré, Osvaldo Román Arellano, Arturo Aravena Cisternas, Richard Copier Gallardo y José Muñoz Osorio.

Agregó que "no obstante que es una comuna de vida bastante apacible, sus autoridades han puesto el máximo empeño para que los habitantes de ella puedan desenvolverse en un ambiente tranquilo en su entorno de hermosos parajes, conformados por sus playas y por sectores rurales de gran vegetación, que los transforma en preferidos de los turistas que, con gran afluencia, los visitan durante los veranos".

Por su parte, el senador Lagos Weber coincidió con su par, en el sentido de que se trata de "una comuna que se ha construido gracias al esfuerzo de sus habitantes: hombres, mujeres y jóvenes que han sabido salir adelante y se han convertido en parte fundamental de este litoral de los poetas".

Precisó que "han pasado 100 años donde miles de chilenos pasaron por sus playas y muchos otros se la jugaron por lograr su independencia de Melipilla, en los años 60 y por mejorar sus condiciones de vida".

No obstante, lamentó que "ésta conmemoración esté acompañada por la dolorosa pérdida del sargento primero de la FACH, Eduardo Jones en la tragedia aérea de Juan Fernández". En ese sentido hizo llegar sus condolencias a la familia, amigos y vecinos del malogrado oficial.

Imprimir