Click acá para ir directamente al contenido

  Condicionan apoyo a reforma tributaria anunciada por el Ejecutivo por considerarla insuficiente

  Senadores Guido Girardi, Fulvio Rossi y Alejandro Navarro reiteraron las críticas a la fórmula propuesta por el Gobierno ya que ¿la recaudación debería alcanzar a los 11 mil millones de dólares¿.

2 de mayo de 2012

Por considerar que la reforma tributaria anunciada por el Gobierno le da "la espalda a las demandas ciudadanas para financiar la reforma a la educación y el mejoramiento de la salud", el Vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro junto a los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi, anticiparon que no aprobarán la iniciativa si el Ejecutivo no se abre a una negociación.

 

El senador  Girardi indicó que "más que una demanda de la oposición son una demanda de la sociedad. Este Gobierno va a perder las elecciones por intentar engañar a la opinión publica diciendo que va a hacer una gran reforma cuando sólo se recaudarán 700millones de dólares, siendo que salud necesita U$2.000millones más y educación U$4.000 millones dólares más, lo que queríamos era una reforma tributaria que tocara a las grandes empresas y recaudara  11mil millones de dólares".

 

Agregó que si el Gobierno mantiene esta propuesta "que es cosmética para defender a las grandes empresas, que apunta más bien a una campaña comunicacional más que incrementar los recursos, vamos a votar en contra", pero precisó que lo que se buscará es generar un debate sobre la materia antes de decidir las posturas.

 

"El Gobierno no nos está dando la espalda a nosotros, sino a la mayoría ciudadana que quiere mejor salud y educación, no queremos boicotear nada, los que están boicoteando es el Gobierno al hacer una reforma que no le toca un pelo a las grandes empresas y no recauda los recursos para una verdadera reforma de la educación", señaló.

 

Por su parte, el senador Navarro indicó que ésta es una "reforma de macetero, la única manera que la gente la entienda, es que la oposición la rechace. Lo que se requiere es una gran poda que apunte especialmente a las empresas".

 

Por su parte, el senador  Rossi dijo que lo importante es qué es lo que se quiere hacer con los recursos y "ante esa pregunta esta reforma no sirve para nada y menos para mejorar la educación".

 

"No vaya a ser cosa que se envía un proyecto de gran reforma tributaria para hacer creer que algo está pasando cuando no está pasando nada. Acá se ha disfrazado un pequeño ajuste de gran reforma y queremos ejercer nuestra mayoría en el Senado, lo que pedimos es que no nos pasen gato por liebre". Añadió que "ejercer nuestra mayoría en el Senado también indica abrirnos a la negociación con el Gobierno".

Imprimir