Click acá para ir directamente al contenido

  Congreso adhiere a aniversario de Valparaíso y premia a artistas chilenos

  En el marco de la exposición ¿Tres Grandes de la Pintura Chilena en Valparaíso¿ se distinguió a los destacados pintores José Basso y Gonzalo Ilabaca.

20 de julio de 2011

ImagenEn el hall de acceso al Salón de Honor se realizó la inauguración de la exposición "Tres grandes de la pintura en Valparaíso", que se inscribe en la celebración del Bicentenario del Congreso Nacional y la conmemoración del descubrimiento hace 475 años de la ciudad de Valparaíso.

Se trata de las obras de los pintores Thomas Somerscales, Juan Francisco González y Camilo Mori, tres de los más destacados exponentes de las artes de nuestro país. Por ello, Luz Mori, descendiente del pintor porteño fue saludada por el alcalde.

En la oportunidad, el Presidente del Senado, Guido Girardi, junto al primer Vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro premiaron con la Medalla del Bicentenario del Congreso Nacional,  a los reconocidos artistas plásticos chilenos, José Basso y Gonzalo Ilabaca.

El senador Guido Girardi destacó que "esta exposición es un homenaje a Valparaíso que ha capturado muchas almas de artistas y escritores. Pero me gustaría que la ciudad volviera a ser como una pintura de Juan Francisco González y la gente pudiera recorrer su borde costero y recuperar los espacios públicos".

Agregó que "para contribuir a esos objetivos, el Encuentro Mundial sobre Obesidad que estamos organizando para el próximo 17 de octubre se realizará en Valparaíso y todos los invitados se alojarán en la ciudad puerto".

Del mismo modo recordó que el Senado, tanto en Valparaíso como en Santiago, "ha abierto sus puertas a la ciudadanía, a la cultura y las artes con diversas actividades que se realizan los sábados".

Anticipó que el 1 y 2 de diciembre se efectuará también el Encuentro Internacional del Futuro que reunirá a premios Nóbel, destacados filósofos y científicos. En la ocasión se rendirá un homenaje en Valparaíso al fallecido neurobiólogo Francisco Varela, iniciador del pensamiento complejo.

Cabe señalar que la exposición pictórica estará abierta al público de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas.

Imprimir