Click acá para ir directamente al contenido

  Congreso Nacional otorgará la Medalla Bicentenario a ¿educarchile¿ por su aporte a la enseñanza

  El reconocimiento al portal de Fundación Chile se realizará el viernes 21 de octubre y será entregado por los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

20 de octubre de 2011

El Congreso Nacional  otorgará la Medalla Bicentenario al portal educativo "educarchile"  como una forma de reconocer  el aporte que éste ha entregado a la educación chilena en sus 10 años de existencia.

Guido Girardi, presidente del Senado; y Patricio Melero, presidente de la Cámara de Diputados, serán los encargados de entregar este importante reconocimiento en una ceremonia que se efectuará el viernes 21 de octubre, a las 10:30 hrs., en el  ex Congreso Nacional.

Para José Weinstein, gerente Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, educarchile ha sido exitoso en dos ámbitos cruciales para la educación. "En primer término,  entregando recursos pedagógicos de calidad, alineados al currículum, y por otro lado, como espacio de formación de redes e intercambio entre docentes, alumnos y establecimientos, posibilitado así  la generación de un espacio interactivo que permite el encuentro y la retroalimentación entre pares", explica.

En relación a los aportes específicos de educarchile a la realidad educativa del país, Ana María Raad, directora del portal plantea que "durante estos 10 años educarchile ha ido respondiendo a las distintas demandas que el sistema escolar chileno exige, siempre desde la innovación y la calidad. Hemos aportado con más de 22.000 recursos educativos interactivos, con la primera PSU en línea gratuita, con planificaciones de clases para docentes, con espacios para el debate sobre las políticas y la actualidad educativa, con una red de profesores innovadores y muchas otras iniciativas únicas en Chile".

Al evento asistirán los ex ministros de Educación José Joaquín Brunner y Mariana Aylwin, autoridades que aportaron en gran medida al surgimiento y desarrollo del portal educativo.

Imprimir