Click acá para ir directamente al contenido

  Demandan establecer un impuesto móvil para los combustibles

  Así lo propuso el senador Jorge Pizarro quien explicó que ¿en el Parlamento vamos a tener unanimidad para plantear una fórmula distinta a la que se ha venido aplicando¿

26 de octubre de 2011

Ante las demandas sociales de los trabajadores del transporte y sus familias por el alto precio de las bencinas, el integrante de la Comisión de Transporte del Senado, Jorge Pizarro insistió en que es "urgente" que el Gobierno "proteja a los sectores medios" y establezca "un impuesto específico con una escala móvil que permita enfrentar las reiteradas alzas de los combustibles, porque lo que está ocurriendo no da para más".

 

Al respecto, el legislador reiteró el llamado al ministro de Hacienda para que escuche las necesidades de los chilenos "y reconsidere la posibilidad de rebajar transitoriamente el impuesto específico o mantener una escala móvil, porque él se comprometió a revisar el Sipco y hasta ahora no hay luces de esas promesas".

 

Además, el parlamentario aclaró que "las autoridades y quienes reclamaban cuando subía en un peso los combustibles, tienen  que sacar la voz por los chilenos que día a día trabajan con sus vehículos o van a dejar a sus hijos al colegio. El Gobierno está sacrificando a la clase media, porque cada vez que se le ha pedido un cambio en materia de combustibles no responde y no da soluciones efectivas".

 

En esa línea, el legislador agregó que "hoy día se está viviendo una alza desmesurada que afecta directamente a los sectores medios y medios bajos que son los que pagan directamente ese impuesto".

 

Agregó que "el ministro de Hacienda y ahora el ministro de Economía insisten en mantener este impuesto que es altísimo y esta estructura tributaria. Insisten en no modificarla transitoriamente como se ha hecho en otras oportunidades en este país producto de una crisis", concluyó.

Imprimir