Click acá para ir directamente al contenido

  Disminución de tasa de desocupación revela proceso dinámico de creación de empleos

  Así lo manifestó el senador José García Ruminot tras conocer las cifras de empleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

31 de enero de 2012

Como alentadoras catalogó el senador José García Ruminot las cifras de empleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas. El integrante de la Comisión de Economía del Senado señaló que "las cifras revelan una vez más que, afortunadamente en esta materia, el país está viviendo un proceso muy dinámico de creación de empleos".

 

Agregó que el hecho que "la tasa de desocupación haya disminuido a un 6,6%, con respecto al trimestre móvil anterior, revela una tendencia muy marcada de aumento en el empleo y disminución del desempleo, siendo buenas noticias para las familias chilenas, porque más personas se incorporan en el mundo laboral, suman más ingresos y aportan al financiamiento de un hogar".

 

Otro cifra que destacó el legislador fue la expansión de 5,0% del empleo asalariado, señalando que "cuando crece el empleo asalariado y lo hace en mucho mayor proporción que el empleo por Cuenta Propia, hablamos de trabajadores que están más protegidos frente a distintas eventualidades, incluso del propio desempleo, ya que una persona que tiene un contrato de trabajo también está aportando al Fondo de Cesantía, quedando protegido ante esta eventualidad".

 

Con respecto a la Región de La Araucanía, el senador García Ruminot dijo que "tenemos una importante disminución del desempleo llegando a un 6,9 %; bajando 1,1% con respecto al trimestre móvil anterior. Esta  una muy buena noticia para las familias de la región, enfatizando también en la baja respecto a igual periodo del año 2010 que registró un 7,9%, marcándose la tendencia de mayor empleo y menor desempleo, siendo importante, eso sí, que esta tendencia se pueda mantener en marzo".

 

El parlamentario dijo que espera que "las turbulencias internacionales que afectan a Europa, Estados Unidos, Japón y que traen menor crecimiento a China, puedan ser resueltas pronto con buenas decisiones por parte de sus actores políticos y económicos, que ello nos influya lo menos posible, de tal manera que podamos seguir en esta tendencia de ir disminuyendo el desempleo, cumpliendo con una de las principales promesas del Presidente Sebastián Piñera durante su campaña, que es la creación, en cuatro años, de un millón de nuevos empleos".

 

Imprimir