Click acá para ir directamente al contenido

  Documental alemán sobre atletas de tercera edad se exhibirá este domingo en el Congreso Nacional

  El film titulado ¿Olímpicamente Grandes¿, del director Jan Tenhaven, se presentará gratuitamente a partir de las 11:30 horas en el Salón Eyzaguirre.

12 de agosto de 2011

En el marco de las actividades culturales que celebran los 200 años del Congreso Nacional, este domingo 14 agosto se presentará en las dependencias del Parlamento, en Valparaíso, el documental "Olímpicamente Grandes" del director alemán Jan Tenhaven,  que narra la experiencia cinco particulares atletas que tienen entre 80 y 100 años de edad.

El film, se exhibirá gratuitamente a partir de las 11:30 horas en el Salón Eyzaguirre, ubicado en el tercer piso del Senado, en el Congreso Nacional, en Valparaíso

La cinta realiza una interesante reflexión sobre el envejecimiento de la población a nivel mundial y de las realidades que se producen en los centros deportivos occidentales,  donde cada día acuden más personas de la tercera edad.

Cinco personas, provenientes de distintos países, son los protagonistas de esta cinta que muestra algunos de los desafíos que han tenido que enfrentar a lo largo de sus vidas, pérdida de familiares, guerras,  enfermedades terminales, entre otros. Estos especiales atletas, se prepararán para resolver otro grande obstáculo: competir en el mundial de Finlandia.

Quienes asistan a esta actividad cultural, deberán ingresar por la calle Victoria.

Mayores informaciones: domingosenelcongreso@gmail.com

Imprimir