Click acá para ir directamente al contenido

  Es urgente terminar con el proceso de instalación de los gobiernos en regiones

  Así lo manifestó el senador Víctor Pérez Varela quien explicó que ¿me parece que ha pasado un tiempo prudente y este tema tenemos que resolverlo¿.

27 de abril de 2010

Un urgente llamado al Ejecutivo para que agilice el proceso de instalación de los gobiernos en regiones realizó el senador, Víctor Pérez, integrante de la Comisión de Gobierno quien aseveró que "los ministros deben hacer el esfuerzo por acelerar la forma de los decretos que oficializa los nombramientos de Seremis y jefes de servicios".

El parlamentario agregó que "las Intendencias y los gobiernos regionales, están haciendo su trabajo, pero éste es un obstáculo y el nivel central tiene que apurar el tranco en esta materia, porque de lo contrario pueden comenzar a surgir los problemas".

Precisó que "hasta ahora en casi todas las regiones las nuevas autoridades han asumido sus cargos, pero para la firma de documentos oficiales dependen de funcionarios subalternos y eso es una clara dificultad para un trabajo eficiente y eficaz".

Insistió en que "no podemos seguir con estas situaciones en las regiones del país y si bien el gobierno ha sido eficiente y resolutivo, si no empoderamos a las nuevas autoridades regionales, esto se nos puede complicar".

Reconoció que "es cierto que el actual gobierno asumió en condiciones muy especiales producto del terremoto y que, en las primeras semanas, la preocupación ha estado en la emergencia, pero me parece que ha pasado un tiempo prudente y este tema tenemos que resolverlo".

Puntualizó que "no podemos darle motivo a la oposición para que nos critique y trate de enlodar todo lo bueno que hemos logrado en estos casi 50 primeros días de gobierno".

Finalmente, el senador Pérez Varela aseveró que "confío en que los ministros van a tomar nota de esta situación y van a cerrar la firma de decretos en esta semana, para que los Seremis y jefes de servicios nombrados puedan por fin asumir en propiedad sus cargos y pueden dedicarse a trabajar plenamente".

Imprimir