Click acá para ir directamente al contenido

  Estrenan programa de educación cívica: ¿Chile Dialoga¿

  El programa que será transmitido por TV Senado está inserto en el área de cultura cívica del Centro de Extensión de la Cámara Alta.

4 de noviembre de 2011

Con el fin de colaborar a un mejor y más transparente entendimiento entre los ciudadanos y las autoridades políticas TV Senado transmitirá a contar de mañana sábado 5 de noviembre, a las 11 horas, el ciclo de programas "Chile Dialoga".

La  primera entrega estará dedicada al tema: Dilema de la Educación ¿Qué sistema queremos para Chile?. Y se prevé que el ciclo de programas inserto en el área de cultura cívica del Centro de Extensión del Senado finalice en enero de 2012.

El programa Chile Dialoga cuenta como panelistas estables a los senadores,  Lily Pérez y  Jorge Pizarro; su conductor es el Profesor Luis Riveros, ex rector de la Universidad de Chile. Además, participan dos invitados que son autoridades o personas expertas en el tema motivo del diálogo y finaliza con el conductor Riveros conversando con un senador que dada su experiencia en el tema, refuerza el tema en cuestión.

En el programa de este sábado tendrá como invitados al Subsecretario de Educación, Fernando Rojas y el ex Ministro de Educación, Sergio Bitar.

Cada uno de los programas se repetirá el sábado siguiente, en el mismo horario, más un día de la semana, a las 23.10 horas.

Luego se emitirá un nuevo programa dedicado al tema: Matriz Energética ¿Cómo diseñar una matriz adecuada al desarrollo?.

El programa cuenta con la colaboración de la Biblioteca del Congreso Nacional, tanto en la elaboración de contenidos como en locación, ya que "Chile Dialoga" se graba en el Salón de Libros Raros y Valiosos de la BCN y sus autoridades dan inicio al programa conversando brevemente con el conductor y mostrándole una de las joyas literarias presentes en el Salón.

Cabe señalar que el Diario La Segunda  patrocina el programa y lo produce el Centro de Extensión del Senado.

Imprimir