Click acá para ir directamente al contenido

  ¿Gobiernos Regionales podrán subvencionar actividades de carácter social y de rehabilitación de drogas¿

  Así lo afirmó el senador José García Ruminot, tras dar a conocer los alcances de la Ley de Presupuesto 2012.

13 de diciembre de 2011

El senador José García Ruminot, integrante de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos informó que los gobiernos regionales podrán subvencionar actividades, de carácter social y de rehabilitación de drogas, según lo aprobado en la ley de presupuesto del sector público para el año 2012.

 

Para ello "los Gobiernos Regionales deberán solicitar autorización a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere) acompañando una propuesta de reglamento que norme dichas actividades", dijo el parlamentario.

 

Agregó que "el monto de los recursos destinados a subvencionar actividades de carácter social y de rehabilitación de drogas no podrá superar el 2 por ciento del total de recursos del Gobierno Regional, dentro del marco presupuestario del 6 por ciento que, actualmente, se  destinan a fines deportivos, culturales y de seguridad ciudadana".

 

A modo de ejemplo el legislador estimó "que los dineros que el Gobierno Regional de la Araucanía -que él representa- podrá destinar a este propósito el año 2012 oscilarán entre los 800 y mil millones de pesos".

 

En ese sentido manifestó que "podrán postular a esta nueva subvención las municipalidades, otras entidades públicas e instituciones privadas sin fines de lucro que desarrollen actividades tales como atención de personas con discapacidad, de adultos mayores, comités de vivienda, juntas de vecinos, comités de salud y toda otra entidad que busquen mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables, además de las organizaciones dedicadas a la rehabilitación de drogas".

Imprimir