Click acá para ir directamente al contenido

  Impulsarán la eliminación del doble cobro del 7% en salud

  El senador Carlos Bianchi junto a un grupo de diputados anunció que promoverá una serie de iniciativas en temas sociales, de derechos humanos y en materias políticas.

5 de agosto de 2010

Un proyecto de acuerdo que elimine el doble cobro del 7% en salud es la primera iniciativa en materia social que impulsará el senador Carlos Bianchi, junto a los diputados Miodrag Marinovic, Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez.

Los legisladores anunciaron un trabajo en conjunto que busca instalar  propuestas en temas políticos, sociales y de derechos humanos, apuntando a "abordar en conjunto materias que trasciendan a las condiciones partidarias; materias que tengan relación con temas país y fundamentalmente, una reforma política que queremos profundizar y ahondar en conjunto", indicó el senador Bianchi.

Indicó que presentarán un proyecto de acuerdo ante el Senado y la Cámara de Diputados que "dice relación con la petición que le estamos haciendo al Presidente de la República para que haga llegar un proyecto de ley urgente por una condición que se está dando con los planes de salud y el 7%".

Precisó que esta situación es "una doble cotización de salud, ya que por ejemplo, una persona montepiada que tiene su pensión pero a quien le llega por otro lado el cobro del 7% del marido ya fallecido por concepto de salud o también para aquel adulto mayor que trabajó toda una vida y que ahora se le descuenta el 7%, se da la situación que al momento de encontrar un trabajo, tiene un doble cobro nuevamente de ese porcentaje", aseveró.

Agregó que también "nos hemos establecido plazos de 30 a 40 días para hacer una presentación de lo que nosotros creemos que es necesario, como por ejemplo temas como el binominal y la ley de partidos políticos".

Finalmente, el senador Bianchi se mostró confiado en que este trabajo en conjunto rinda prontos frutos, subrayando que "hay una voluntad de poder trabajar en conjunto en muchos temas que suelen tener coincidencias y nos parece que esta es la forma de abrirnos a más espacios, porque hoy todo se centra en los dos bloques de la Alianza y la Concertación, pero tanto el PC como el PRSD y el mundo independiente quedan bastante excluidos de la opinión pública".

Imprimir