Click acá para ir directamente al contenido

  Instalarán mesa de trabajo por corredores exclusivos del Transantiago

  Senadora Soledad Alvear junto a un grupo de diputados de la Región Metropolitana respaldó la demanda de vecinos que se oponen a la construcción de este tipo de corredores y solicitan la extensión del Metro hasta San Bernardo

22 de marzo de 2011

La senadora Soledad Alvear, en conjunto con diputados y alcaldes de la zona sur, además de dirigentes de la corporación "Gran Avenida se Defiende", lograron el compromiso del Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para instalar una mesa de trabajo sobre el corredor para transporte público que se pretende construir en esa arteria.

Manifestó que "los vecinos no quieren que se construya ese corredor y nosotros los apoyamos porque se talarían más de 800 árboles, se dividiría a las comunas en dos, y se cerrarían al menos 3000 micro empresas y locales comerciales, colegios y otros servicios con que hoy cuentan los vecinos".

Precisó que "lo que los ciudadanos quieren es la extensión del Metro porque sería menos invasiva con la vida de barrio que allí se da". El secretario de Estado les adelantó que es petición es muy difícil "por su alto costo y está trabajando en la integración de Metrotrén a Transantiago para mejorar la conectividad de la gente de San Bernardo".

En cuanto al corredor, la legisladora expresó su satisfacción por la decisión del ministro Errázuriz de instalar una mesa de conversaciones para considerar la opinión de los vecinos en este proyecto, "hasta ahora sólo hay un anuncio, recién el gobierno ha encargado los estudios para la eventual construcción del corredor, los que estarían listos recién a fin de año, por lo tanto se instalará una mesa de trabajo que permitirá a los vecinos conocer en detalle el proyecto y entregar sus opiniones. Sin perjuicio de participar de esta instancia, la demanda de la gente estas comunas es el Metro y nosotros los apoyaremos en eso".

El grupo que se reunió  con el secretario de Estado lo componían Soledad Alvear, los diputados Iván Moreira, Ramón Farías y Tucapel Jiménez, además de los alcaldes Sadi Melo de El Bosque y Nora Cuevas de San Bernardo. Por la corporación "Gran Avenida se Defiende" estuvo su presidente Homero Vásquez.

Imprimir