Click acá para ir directamente al contenido

  Instan al Ejecutivo a intervenir en conflicto en el puerto del San Antonio

  El senador Ricardo Lagos Weber lamentó ¿la indolencia del gobierno" en este caso que tiene paralizado el terminal desde hace un mes.

29 de diciembre de 2010

Una "solución urgente" a la paralización en el Puerto de San Antonio demandó al gobierno el senador Ricardo Lagos Weber, quien criticó "la indolencia que muestra frente a conflictos sociales, especialmente, en el caso del paro de los trabajadores portuarios de San Antonio, que se prolonga por más de 30 días".

El parlamentario de la Quinta Región Costa solicitó al Ejecutivo intervenir en este problema y destalló los inconvenientes que ha generado esta movilización. "Van 30 días de paro y el gobierno no quiere intervenir, no quiere ayudar a superar ese problema. Esto ha generado molestia en San Antonio, ha perjudicado la imagen de Chile y demuestra la indolencia del gobierno que no se quiere hacer cargo".

El legislador también instó a sus pares de la Alianza a "ser más activos en la búsqueda de soluciones a este paro. El senador Francisco Chahuán, también ha hecho un llamado al gobierno. La diferencia es que yo puedo hacer llamados pero no es mi gobierno. Yo esperaría que el senador Chahuán, junto con hacer los llamados, se ponga más activo en esta materia".

Por otro lado, frente al anuncio del gobierno de proceder a descontar los días no trabajados por los funcionarios públicos durante las movilizaciones por el reajuste fiscal, el senador Lagos Weber lamentó que tras un acuerdo político que incluyó un "bono por el término del conflicto", las autoridades persistan en esa decisión, "en vez de entender que se llegó a un acuerdo político en el reajuste. Es una actitud más patronal y eso ha dificultado el entendimiento con el gobierno", sostuvo.

A la vez, explicó que resulta contradictoria esta resolución. "El gobierno le está pasando hasta 215 mil pesos a los funcionarios públicos de menores ingresos, por término del conflicto, pero por otro lado les quitan y les descuentan el sueldo".

El senador Ricardo Lagos Weber, realizó estas declaraciones tras participar en la ceremonia del aniversario número 135 de la fundación de la ciudad de Viña del Mar.

Imprimir