Click acá para ir directamente al contenido

  Instan al Gobierno a volver su atención a las comunas afectadas por el terremoto

  La senadora Ximena Rincón acogió la preocupación de los alcaldes de San Javier y Parral por el fin de labores de demolición en algunas zonas de El Maule.

18 de octubre de 2010

Un urgente llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera para que priorice su atención a las regiones afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero y sus damnificados, realizó la senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón.

De esta forma, la parlamentaria reaccionó ante el fin de las labores de demolición de las viviendas afectadas por el terremoto en algunas comunas. "Así como hoy día el país ha centrado su atención en el rescate de los 33 mineros y hemos visto al Presidente desplegando toda su energía y entusiasmo, también necesitamos que vuelva la atención a nuestra tierra, a nuestras comunas que todavía viven las secuelas del terremoto".

Precisó que la paralización de las obras de demolición en las comunas de San Javier y otras del Maule Sur, "significa que vamos a demorar más tiempo en poner en pie a nuestras distintas comunas".

Según el alcalde de San Javier, Pedro Fernández, existe un criterio político, en la aplicación de las medidas de demolición porque las comunas beneficiadas son Curepto, Constitución, Talca, Cauquenes y Chanco, donde se aprobaron importantes recursos para que el Cuerpo Militar del Trabajo mantenga sus labores por un mes más, mientras que las demoliciones en San Javier y Parral fueron detenidas.

De hecho, el alcalde de esta última ciudad, Israel Urrutia, señaló que junto a esto existe tardanza en la adjudicación de los subsidios a los damnificados, porque el Serviu entregó un plazo para la inscripción hasta el 30 de julio" y entregar los dineros en un mes o 20 días, pero "llevamos 90 días ya y no vemos ninguna luz clara".

Imprimir