Click acá para ir directamente al contenido

  Lamentan ¿lento avance¿ en la lucha contra la delincuencia

  El senador Hernán Larraín, integrante de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, manifestó que se requiere una revisión integral de la política de seguridad.

7 de junio de 2010

Su preocupación por lo que calificó como un "lento avance" en la lucha contra la delincuencia manifestó el integrante de la Comisión de Constitución, senador Hernán Larraín, tras conocer los resultados de la última encuesta de seguridad pública que dejó de manifiesto que el fenómeno continúa siendo de dimensiones muy elevadas.

En tal sentido, el legislador manifestó que "hay éxitos muy limitados y los resultados de la política de seguridad pública que se ha seguido en los últimos años, son mediocres".

En su opinión "necesitamos una revisión más integral de la política de seguridad pública y ello obliga a medidas de distinta naturaleza".

El senador Larraín explicó que se deben buscar distintos ámbitos hacia los cuales dirigir la atención, entre ellos, trabajar en las causas sociales que originan este problema.

"No cabe la menor duda de que si estuviésemos en un momento de pleno empleo, si  tuviésemos una educación de calidad o una salud óptima, los resultados serían distintos", advirtió.

No obstante, el parlamentario valoró los 10 mil carabineros que el Presidente Sebastián Piñera anunció que incorporará gradualmente en las calles durante los próximos cuatro años.

Sin embargo, advirtió que "hay algunos elementos que todavía faltan y mientras tengamos estas altas dosis de delincuencia, no podemos dejar que los procesos judiciales sigan en el grado de desigualdad e injusticia en que están hoy".

Imprimir