Click acá para ir directamente al contenido

  Listos para su promulgación proyectos para erigir monumentos en memoria de Eugenio Heiremans y Hernán Briones

  El Senado aprobó los cambios que le introdujo la Cámara de Diputados a ambas iniciativas.

7 de agosto de 2012

En condiciones de ser remitidas al Presidente de la República para su firma y promulgación quedaron dos iniciativas que permiten erigir monumentos en memoria de Eugenio Heiremans Despouy y Hernán Briones Gorostiaga.

 

Ello, luego que el Senado aprobara por amplia mayoría los cambios que le introdujo la Cámara de Diputados a ambas iniciativas. Se trataba de precisar el lugar en que se van a levantar los dos monumentos, pues los proyectos originales se referían a la Región Metropolitana y ahora se especifica que se ubicarán en la comuna de Las Condes.

 

El proyecto en recuerdo del destacado empresario Eugenio Heiremans fue presentado por los ex senadores Pablo Longueira y Andrés Chadwick y por los actuales senadores Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Baldo Prokurica y Andrés Zaldívar.

 

Cabe recordar que Heiremans  fue dos veces presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, fundador de la Asociación Chilena de Seguridad, director de decenas de empresas y un gran amante de la cultura, del arte, la empresa y también la seguridad y la vida de los trabajadores.

 

Se inició en el mundo de la metalurgia, carrera que le abrió las puertas al mundo empresarial, donde ocupó diversos cargos, desde obrero a gerente general. También creó la Asociación Chilena de Seguridad.

 

Por su parte, el monumento en memoria de Hernán Briones Gorostiaga, fue presentado por los senadores Juan Antonio Coloma, Jaime Orpis y el ex senador Pablo Longueira.

 

Briones fue presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), era propietario de un holding que agrupaba a empresas como Cementos Bío Bío, Indura, Fanaloza y H. Briones, entre otras.

 

Briones nació el 5 de diciembre de 1913, estudió ingeniería en la Universidad de Chile y un postgrado en la Universidad de Charlottenburgo, en Berlín.

Imprimir